martes, 10 de febrero de 2009

recortable efecto optico




Es un efecto optico muy bueno que se puede realizar muy fácilmente a partir de una hoja de papel impresa y convenientemente cortada y montada.

Representa a un dragón posado sobre un pedestal que tiene la curiosa manía de... seguirnos con la cabeza según nos vamos moviendo.La figura en cuestión está elaborada por Binary Arts, una empresa dedicada a la realización de juegos de ingenio.

La ilusión se basa en la confusión del cerebro al interpretar la forma de la cabeza dragón, cuyo morro creemos por el dibujo que se aproxima hacia nosotros cuando en realidad es cóncavo.Pero bueno, quizás lo más interesante es experimentarlo uno mismo, así que aquí os pongo las instrucciones para ello:

En primer lugar imprimirla (merece la pena hacerlo en color).

El siguiente paso es recortar y montar la figura según las instrucciones que vienen indicadas en la propia hoja. Aquí lo único que necesitarás es una tijera y un poco de cinta adhesiva (o en su defecto pegamento) para pegar tres de las solapas.


Una vez montado, para experimentar la mirada del dragón mágico, sólo tienes que dejarle posado en algún sitio, alejarte de él algo más de medio metro ycerrar un ojo, estando frente a él moverte a su alrededor.

Además, si te alejas de el dragón algo más (alrededor de un par de metros) ya ni siquiera hace falta el cerrar un ojo para percibir la cabeza del dragón siguiéndote.

Aqui pongo algún personaje más



No hay comentarios:

Publicar un comentario